El Edificio San Esteban es un inmueble con historia y relevancia en la ciudad de Gijón que forma parte del Catálogo Urbanístico, siendo sus creadores los prestigiosos arquitectos D. Miguel Díaz Negrete (†) y D. Juan Manuel del Busto (†).
La rehabilitación integral que se acometerá, pretende mantener viva la esencia original del edificio, mejorando su accesibilidad, habitabilidad y confort, pero manteniendo al mismo tiempo sus valores y principales características que definen la personalidad de este emblemático inmueble, adaptándolo a las exigencias, normativas y técnicas actuales.
FACHADAS
Se restaurará la fachada catalogada principal, potenciando los valores arquitectónicos originales. Otra de las características importantes de este edificio es la gran superficie de fachadas y huecos existentes y que se mantendrán, tanto hacia la calle Marqués de San Esteban, como hacia el amplio y luminoso patio de manzana, que conferirán a los interiores de las viviendas una elevada luminosidad natural.
CUBIERTAS
Las cubiertas del edificio estarán resueltas constructivamente cumpliendo el Código Técnico de la Edificación y toda la normativa vigente de aplicación.
CARPINTERÍA EXTERIOR
Carpintería de PVC con rotura de puente térmico. Acristalamiento tipo Climalit o similar, con cámara interior de aire y doble vidrio bajo emisivos con baja transmitancia térmica para optimizar el aislamiento acústico y térmico de las viviendas tanto en invierno como en verano.
La promotora asturiana TENGOCASA INVERSIONES, junto con los arquitectos Dña. Verónica Durán Sela y D. José María Cabezudo Onzain, serán los encargados de realizar la ambiciosa rehabilitación
integral de este edificio histórico situado en el centro de Gijón, a 300 m. de la Playa de Poniente, Puerto Deportivo o la famosa calle Corrida, en el centro de Gijón.
El Edificio SAN ESTEBAN combinará tradición y vanguardia, consiguiendo la CALIFICACIÓN ENERGÉTICA “A” y ofreciendo a sus habitantes un excelente confort interior y una cuidada estética exterior.